Danubio 2011

Donaueschingen-Passau
Junio 2011
10 días de ruta en bicicleta y 600 km siguiendo el curso del Danubio alemán.


miércoles, 20 de abril de 2011

Bueno... ¿y cual es el plan?

Sencillo.
Volamos a Alemania, pedaleamos desde Donaueschingen a Passau y volvemos por donde hemos ido. O al menos esa es la idea.
Sólo disponemos de doce días y dos se pierden en ir y venir en función de la localización de los aeropuertos y los horarios de los vuelos. Ese capítulo aún no está cerrado.
La intención es pedalear a lo largo del Danubio siguiendo su curso, desde su nacimiento en Donaueschingen, muy cerca de la Selva Negra, hasta Passau, prácticamente en la frontera austríaca. Unos 600 kilómetros, así, a bulto.
Si no llegamos hasta ese punto no pasa nada… Donde se nos acaben los días disponibles ponemos punto y final y enfilamos hacia el aeropuerto. Y si vamos sobrados y podemos dejar atrás Passau, más de lo mismo, pero desde Austria. De hecho hay un par de cosas interesantes que ver un poco más allá de la frontera.
El único objetivo de esta expedición es hacer algo distinto, sano y divertido, pasarlo bien y desconectar un poco, que nuestras vidas, a veces, se tornan aburridas y monótonas a fuerza de rutina.
A lo largo de estos días sólo observaremos las siguientes reglas:
  • Viajamos juntos y al ritmo del más lento. Esto no es negociable.
  • Ni tenemos prisa ni es una carrera. Lo mejor del viaje es el camino.
  • Queda prohibido silbar la cancioncilla de "Verano Azul".
  • Se come cuando hay hambre y se duerme temprano, que hay que madrugar.
  • Si hay cerveza ¡bebamos! Si no la hay... ¡busquémosla!
Si a lo largo de la ruta encontramos la manera de poder acceder a internet, (en campings, hoteles, cibercafés o similar) trataremos de ir actualizando este blog con algún comentario y quizá alguna fotografía por aquello de alimentar el morbo de los que nos puedan estar siguiendo, pero esto no va a ser ni una prioridad ni una obligación.
Habrá tiempo a la vuelta para hacer eso, detallando absolutamente todo aquello que recordemos y aportando fotografías, ya que lo único que se persigue con este blog es actualizar información que, en ocasiones desfasada, he encontrado dispersa en otros muchos blogs similares de quienes hicieron antes esta ruta, y quizá aportar información nueva, nuevas ideas o simplemente dejar claro que esto lo puede hacer cualquiera.
Hemos buscado mucho en internet y afortunadamente, gracias a la generosidad de otros, hemos encontrado mucha. Si nos hemos aprovechado del esfuerzo de los demás por aportar información justo es aportar nuestro grano de arena para ayudar a otros.
Aquellos que no tengáis nada mejor que hacer que perder el tiempo leyendo este blog, (por amistad, envidia, morbo o simple curiosidad) podéis dejar algún comentario o votar (podéis hacerlo al final de cada entrada: estaís locos, os rajáis, mola). Nos hará ilusión y será divertido leerlos. O no.
Si alguno/a se anima se admiten nuevos componentes. De momento somos tres y aún esperamos a Pipo, (a ver si Banesto, las piedras de su riñón y su contraria le dejan venir), pero admitiríamos alguno más. Uno o dos. Más de cinco pareceríamos una romería.
Y como seguimos de pruebas vamos a publicar esta entrada no desde Blogger sino enviándola directamente por correo electrónico.

 Saludos danubianos.


P.S.
Editado noviembre 2014

No hay comentarios: