Danubio 2011

Donaueschingen-Passau
Junio 2011
10 días de ruta en bicicleta y 600 km siguiendo el curso del Danubio alemán.


jueves, 19 de mayo de 2011

Empieza la cuenta atrás.

Ya es 18, así que falta justo un mes.
El próximo 17, salvo fuerza mayor, dormiremos en el Camping Riedsee de Donaueschingen, tras volar desde Valencia y acabar el trayecto en tren.
Tratando de sacar provecho del poco alemán que llevo aprendido este año he hecho una reserva porque, al menos la primera noche, quiero que tengamos claro dónde vamos a dormir.
Esta mañana, además, me contestaron por correo Air Berlín y el Aeropuerto de Munich, confirmándome los unos que no pueden suministrarnos embalaje para las bicis en el vuelo de vuelta, y los otros que en el aeropuerto no hay dónde conseguir una triste caja de cartón. Así, pues, habrá que aguzar el ingenio.
Estos primeros contactos (aunque sean por escrito) en una lengua que hasta hace unos meses me era totalmente extraña son para mi como encuentros en la tercera fase. No deja de ser emocionante pensar que han entendido el mensaje y se han molestado en atenderlo. Mola.
He descubierto una webcam frente al Ayuntamiento del lugar, así que la mañana del 18 nos pasaremos por allí, antes de salir, y nos haremos la ilusión de que al menos nuestras respectivas parientas estarán esperando ver cómo saludamos con la manita y nos marchamos.
"- Míralos... ya se van."
"- Si. Pobrecicos..."
Empiezan los nervios, las prisas, y el ansia por que llegue el día: "me falta nosequé, tengo que comprar nosecuantos, tengo que ir localizando el material, ¿dónde está mi saco de dormir?, este culotte se me ha quedado pequeño... ¡Ah, no! ¡Es que me sobran tres kilos!..."
Estos días me estoy mirando entera una web que aún no conocía y que contiene una barbaridad de información, con mapas interactivos para señalar campings, talleres de bicis, lupanares, etc... No tiene desperdicio, sobre todo por los links internos a las webs de muchas de las localidades por las que vamos a pasar. Es la siguiente: http://www.deutsche-donau.de/. Más que recomendable si estás preparando esta ruta.
Y de momento poco más hay que contar.
Ya falta poco.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Entrando en modo Danubio, que bien. Te quería hacer una pregunta: ¿Sabes si es obligatorio en Alemania/Austria el uso del casco?
Otra cosilla ¿Qué tipo de tienda os lleváis? Yo si consigo hacer un solo paquete entre alforjas y tienda, me llevaré una Two Seconds de esas tipo paella, si no, tengo una sarcófago que pesa 1 kg y cabe de sobra dentro de la alforja, el problema es la humedad.
Julián (Bici danubio en julio)

Anónimo dijo...

Y gracias por toda la información, que nos va a venir estupendamente. A la vuelta nuestra tenéis pagada una cervecita.

Segador dijo...

Pues realmente no se si es obligatorio o no el uso de casco, pero es mi cabeza. Si tienes aprecio por la tuya ¡úsalo!
Y con respecto a la tienda, la "paella" a la espalda te convierte automáticamente en "globero mayor del Reino". Mejor la otra.

Segador dijo...

Tu también eres de Valencia, así que poniéndolo tan a huevo no creas que te vamos a perdonar esas cervezas.
Un saludo